G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

¿Por qué se recalienta el procesador de su computador o portátil (laptop) y qué puedo hacer al respecto

Actualizado: 18 jun

Si los ventiladores giran a toda velocidad, pero el computador sigue caliente, indica habitualmente que la crema térmica del o los procesadores está seca, lo cual puede dañar los componentes internos, incluso podria perder su información, además que reduce el rendimiento del computador bajando su velocidad para intentar refrigerarse, esto pasa cuando el procesador se recarga con muchas tareas que requieren mucha memoria.


El recalentamiento se produce cuando el sistema de refrigeración interno no puede ventilar eficazmente el aire caliente, además los ventiladores cuando giran a alta velocidad agotan la batería del portátil en muy poco tiempo.


Fotos tomadas en CompuNet Soluciones donde se evidencia como llegan habitualmente los procesadores con la crema termica totalmente reseca y cristalizada, que incluso parece tierra seca


Es importante verificar la temperatura interna del equipo, tenga cuidado con temperaturas altas superiores a 70 grados centígrados en un computador normal y un computador Gamer tenga cuidado cuando este por encima de los 95 grados centígrados. Si observa un aumento de las temperaturas al mismo tiempo que experimenta problemas, probablemente la causa sea el recalentamiento, para lo cual puede usar el software gratuito oficial MSI Afterburner que mide la temperatura de su computador en tiempo real y así controlar la temperatura de su procesador, verificando de esa forma si ya es momento de hacerle mantenimiento interno al computador, puede conocer mas en nuestro Blog Cómo ver la temperatura del procesador en Windows 10 y 11.


Los computadores se recalientan más con la edad, aunque un computador nuevo también se recalienta, por lo tanto, es muy importante realizarles el mantenimiento interno donde se limpian los ventiladores y se cambia la crema térmica del procesador o procesadores y así mantener refrigerado el equipo en temperaturas óptimas de funcionamiento.


¿Cuáles son Los signos de un computador recalentado?

Por qué se recalienta el procesador

Computador caliente al tacto, ventilador que funciona a toda velocidad, fuertes zumbidos o hace mucho ruido. También puede experimentar ralentizaciones o apagados instantáneos o de golpe, ya que el computador intenta enfriarse y evitar daños internos.

5 visualizaciones

תגובות


bottom of page