El polvo se acumula en cualquier computador sin importar lo viejo o moderno que sea, ya sea de sobremesa (todo en uno, PC, CPU) o portátil. La suciedad obstruye los conductos de ventilación, reduce la eficacia de los ventiladores y llega hasta pararlos o detenerlos. Una limpieza regular puede ayudar a mantener un correcto flujo de aire de refrigeración.
Siempre se ha dicho que hay que limpiar su computador cada 3 a 6 meses o al menos 1 vez al año, hay muchos factores que nos van a llevar a limpiarlo antes o después de esos períodos de tiempo como lo es el entorno de limpieza o suciedad de donde se encuentre su computador.
La limpieza de los ventiladores y conductos de ventilación es extremadamente importante, ya que es el que envía aire a la crema térmica del procesador para enfriarlo y de esa forma mantener el equipo refrigerado.
Fotos tomadas en CompuNet Soluciones - Limpieza de Ventiladores Antes y Después
Fotos tomadas en CompuNet Soluciones - Limpieza de Conductos de Ventilacíón Antes y Después
Video tomado en CompuNet Soluciones - Los Conductos de Ventilacíón llegan habitualmente en estas condiciones que se ven el video con muchísima tierra y motas.
Tambien es muy importante realizar el cambio de la crema térmica del Procesador, la cual refrigera el procesador para que no se recaliente el computador y de esta forma mantener la velocidad normal del ventilador para que refrigere correctamente.
Comments