G-VRRCWRF44B
top of page

Servicio Técnico
Consolas de Videojuegos

Hombre joven con joysticks

REPARACIÓN, MANTENIMIENTO DE CONSOLAS Y CONTROLES DE VIDEOJUEGOS

Realizamos mantenimiento y reparación para todos los modelos de consolas de videojuegos y controles.

  • PlayStation 5, PS4, PS3, PS2.

  • Xbox Series, Xbox One, Xbox 360, Xbox Clásico.

  • Nintendo Wii, Nintendo Switch.

Consola Jugando.jpg

En la actualidad, las consolas de videojuegos se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana para millones de personas. Desde las emocionantes aventuras de mundo abierto hasta las intensas competiciones en línea, estas plataformas de entretenimiento ofrecen un escape para los jugadores de todas las edades.

Sin embargo, en medio de la inmersión en mundos virtuales y desafíos épicos, es fácil pasar por alto un aspecto crucial: el cuidado adecuado de tu consola. Mantener tu PlayStation, Xbox o Nintendo, en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento continuo y evitar problemas técnicos que podrían arruinar tus momentos de juego favoritos.

HARDWARE

Consola en Reparacion.jpg

Brindamos el más completo servicio para su Consolas de Videojuegos, Computador o Impresoras, en Mantenimiento Interno para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento y Reparamos los Circuitos Internos de la Board para que funcione nuevamente, si por alguna razón a tenido algún daño.


Hoy en día el uso de los de componentes electrónicos es más generalizado y es más común de lo que se piensa que fallen.
Los principales síntomas de fallas son:

  1. Prende y no da vídeo.

  2. No prende.

  3. Prende y en la pantalla se ven líneas o cuadros de colores.

  4. Fallas en las tarjetas gráficas.

  5. Prende, no da vídeo y quedan los LED intermitentes.

  6. Liquido derramado: el derrame de líquido puede dañar la placa al instante.

  7. Picos eléctricos y picos de tensión: Un pico o aumento eléctrico es una explosión de energía de corta duración en un circuito eléctrico, este cambio de energía puede comprometer los circuitos integrados y aunque a veces el daño inmediato puede no ser visible, puede dañar la placa base con el tiempo y dejarla inservible.

  8. Recalentamiento: Por falta de mantenimiento interno ser recalienta y puede afectar los circuitos.

  9. Impacto por golpe: Un impacto por más leve que sea, compromete los circuitos de la placa.

  10. Envejecimiento: La placa es un circuito eléctrico y tiene una vida útil limitada.

Las causas son variadas, no siempre es el procesador gráfico, aunque normalmente se producen esos fallos por picos muy altos de energía generando cortocircuitos o porque el chipset o chip de vídeo se despega o por la calidad de la soldadura que cuando se expone a altas temperaturas hace que se produzcan grietas, perdiendo conductividad y rendimiento óptimo generado habitualmente por no cambiar la crema (pasta) térmica del procesador por falta de mantenimiento interno o mucho tiempo de uso, también pueden darse fallas por obstrucción en los ventiladores y conductos de ventilación, además golpear el aparato cuando está en funcionamiento puede generar daños importantes en algún componente electrónico de la placa base (board) generando un cortocircuito o daño en alguno de sus componentes internos.


Si tiene problemas para ver la pantalla, es posible que la placa base esté fallando o que la tarjeta o chip de vídeo esté fallando, por esta razón, cualquier parte del equipo que falla puede ser un signo de un fallo de la placa base.

 

La placa base (Board) es el corazón de una consola de videojuegos, siempre debe estar en perfecto funcionamiento y cuando se genera algún daño a menudo se puede reparar, dicha reparación suele ser costosa, aunque todo depende del daño que habitualmente se debe ir reparando en el momento para ir corrigiendo los problemas generados en cadena que se suelen presentar por un corto durante una reparación.

En CompuNet Soluciones reparamos componentes electrónicos y hacemos una revisión exhaustiva de la placa base (board) con un mapeo completo para determinar el daño y reparar los componentes que estén fallando, para dejar su consola nuevamente funcional.
 

Reparacion Consola.jpg
Cambio Circuito.jpg

MANTENIMIENTO INTERNO

Fotos Tomadas en CompuNet Soluciones – Play Station 4

Por qué es importante limpiar regularmente las consolas

Muchos jugadores desconocen que la consola se debe limpiar para mantenerla en óptimas condiciones de funcionamiento, donde se limpian los circuitos, ventiladores, conductos de ventilación y se cambia la crema térmica del procesador, la cual refrigera el procesador para evitar el recalentamiento interno, lo que puede conducir a problemas técnicos, disminución de velocidad en los juegos, congelamientos y daños prematuros.

Es importante comprender que es esencial mantenerla limpia. Con un poco de atención y mantenimiento regular, tu consola de videojuegos seguirá funcionando como nueva durante muchos años.


Las consolas de videojuegos acumulan polvo, suciedad, motas, residuos con el tiempo, incluso se encuentran hasta cucarachas muertas, lo que puede obstruir los conductos de ventilación y provocar un sobrecalentamiento. Esto, a su vez, puede reducir el rendimiento de la consola e incluso causar daños permanentes a los componentes internos.

Fotos Tomadas en CompuNet Soluciones – Xbox One

Foto Tomada en CompuNet Soluciones – Xbox 360

Limpiar regularmente tu consola puede ayudar a prevenir problemas de sobrecalentamiento y prolongar su vida útil. Además, mantener tu consola limpia también puede mejorar la calidad visual y el rendimiento general de tus juegos.

De igual modo, para mantener tu consola en óptimas condiciones, es recomendable realizar este proceso de limpieza cada 6 meses, o con mayor frecuencia si vives en un entorno especialmente polvoriento.


Mantener tu Consola limpia y bien cuidada es fundamental para garantizar su rendimiento y longevidad a largo plazo, realizando una limpieza regular, puedes prevenir daños prematuros y disfrutar de una experiencia de juego sin problemas.
 

bottom of page