G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

¡Por que el computador o portátil (laptop) se pone muy lento y como mejorar su velocidad!

Actualizado: hace 5 días

el computador se pone muy lento
¡Por que el computador o portátil (laptop) se pone muy lento y como mejorar su velocidad!

- La Razón General de la Lentitud (El computador se pone muy lento) es debido a que las versiones de los sistemas operativos actuales le exigen Muchísimo Más al computador, con respecto a las versiones viejas que eran más ligeras y que requerían menos recursos.


Por esa razón se debe reemplazar el disco duro mecánico antiguo por un DISCO DURO DE ESTADO SÓLIDO de Alta Velocidad con lo cual la velocidad Aumenta un 60% y queda Arrancando en 30 segundos.


Disco Duro Mecánico Muy Lento Disco Duro Estado Solido de Alta Velocidad


- Además si experimenta un rendimiento lento en su computador o tiene fallos cuando se usa en alta intensidad, como cuando se utiliza en juegos o realizando edición multimedia exigente, es probable que se deba a recalentamiento porque la crema térmica está seca, por ende, el procesador no se refrigera, baja la velocidad y rendimiento de su computador.


Cuando se RECALIENTA el Computador POR FALTA DE MANTENIMIENTO INTERNO donde se deben limpiar los circuitos, ventiladores, conductos de ventilación y además cambiar la crema térmica del procesador para refrigerar el procesador.


Fotos tomadas en Compunet Soluciones


Este mantenimiento se debe realizar como máximo una vez al año, ya que de lo contrario Baja la Velocidad y Rendimiento del equipo para así poder disminuir la temperatura y evitar que se queme o dañe algún circuito por las altas temperaturas, lo cual hace que el computador se ponga Aún Más Lento, o incluso puede llegar a apagarse de golpe para evitar quemarse.


Es importante verificar la temperatura interna del equipo, tenga cuidado con temperaturas altas superiores a 70 grados centígrados en un computador normal y un computador Gamer tenga cuidado cuando este por encima de los 95 grados centígrados. Si observa un aumento de las temperaturas al mismo tiempo que experimenta problemas, probablemente la causa sea el recalentamiento, para lo cual puede usar el software gratuito oficial MSI Afterburner que mide la temperatura de su computador en tiempo real y así controlar la temperatura de su procesador, verificando de esa forma si ya es momento de hacerle mantenimiento interno al computador, puede conocer mas en nuestro Blog Cómo ver la temperatura del procesador en Windows 10 y 11.


- Si adicional se le agrega más MEMORIA RAM, para que quede con 8 GB en Ram o superior, la velocidad de procesamiento Aumenta un 30% Más o superior dependiendo de la Ram que le aumente, 8 GB es el requisito mínimo para el correcto funcionamiento de Windows con lo cual podrá ejecutar todas sus funciones correctamente.




- Es por esas razones, es que el disco duro mecánico viejo y la memoria Ram de 4 GB o inferior NO Soporta la Velocidad que Windows Exige Actualmente para cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento y además la falta de mantenimiento interno hace que disminuya aún más el rendimiento de su computador.

Comments


bottom of page