G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

CREMA TÉRMICA (Pasta Térmica), aprende sobre este componente DESCONOCIDO en su computador o portátil (laptop)

Actualizado: 22 jun

La crema térmica o pasta térmica es un componente fundamental que tiene componentes con base líquida, viscosa, muy densa y espesa con una pequeña parte de agua que se evapora con el paso del tiempo y da lugar a una masa sólida seca, por eso es que es necesario renovarla periódicamente, es vital para que nuestro computador se mantenga con vida durante muchos años.


Fotos tomadas en CompuNet Soluciones donde se realizó el mantenimiento interno cambiando la crema térmica del procesador.


La principal característica de la pasta térmica es ofrecer una alta conductividad térmica, se aplica entre la superficie superior del procesador y la superficie de contacto del disipador o ventilador. Su finalidad es la de enfriar el procesador para mantenerlo refrigerado, evitando que el computador se recaliente.


CPU, GPU y Chipset, estos son los tres elementos de un computador que utilizan esta crema térmica.


Cada cuánto tiempo se debe cambiar la crema térmica

Habitualmente la crema térmica se reseca con el tiempo, por eso es muy importante realizar el mantenimiento interno del computador para mantenerlo refrigerado.


Se recomienda en un computador:


  • Normal (Standard): Cambio de crema térmica del Procesador de la Board 1 vez al año

  • Gamer (Gaming): Cambio de crema térmica del Procesador de la Board y Cambio de la crema termica del procesador de la Tarjeta Gráfica, cada 6 meses


Habitualmente los procesadores llegan en las siguientes condiciones, por eso es tan importante el cambio de la crema térmica en el procesador, para así mantener su portátil funcionando siempre en óptimas condiciones.


Fotos tomadas en CompuNet Soluciones donde se evidencia en qué condiciones llegan los procesadores


Tambien es muy importante realizar simultaneamente el mantenimiento de los ventiladores y conductos de ventilación para que refrigere de manera correcta la crema termica de su procesador.


Es importante verificar la temperatura interna del equipo, tenga cuidado con temperaturas altas superiores a 70 grados centígrados en un computador normal y en un computador Gamer tenga cuidado cuando este por encima de los 95 grados centígrados. Si observa un aumento de las temperaturas al mismo tiempo que experimenta problemas, probablemente la causa sea el recalentamiento, para lo cual puede usar el software gratuito oficial MSI Afterburner que mide la temperatura de su computador en tiempo real y así controlar la temperatura de su procesador, verificando de esa forma si ya es momento de hacerle mantenimiento interno al computador, puede conocer mas en nuestro Blog Cómo ver la temperatura del procesador en Windows 10 y 11.

47 visualizaciones

Comments


bottom of page