Si los ventiladores no dejan de zumbar o hacer mucho ruido, normalmente es porque la crema térmica del procesador está seca, por lo tanto, el ventilador o los ventiladores se aceleran para intentar refrigerar el computador, además si no se realiza el mantenimiento interno periodicamente y estos llevan girando a una gran velocidad durante mucho tiempo, el ventilador o ventiladores se pueden desajustar y puede que se deban reemplazar para quitar el ruido, estos son muy importantes para refrigerar el exceso de calor del computador para ayudar a regular la temperatura interna, que incluso cuando llega a ser muy alta puede hacer que el computador se apague de golpe o de manera instantánea para protegerse y evitar quemarse o dañarse algún circuito interno, lo cual repercutirá en reparaciones más profundas y costosas.
Fotos tomadas en CompuNet Soluciones para que vean en las condiciones que llegan habitualmente los ventiladores
Habitualmente con solo el mantenimiento interno del computador se corrige este fuerte sonido, el cual puede llegar a ser molesto, donde se limpian los ventiladores, rejillas de ventilación, circuitos y se cambia la crema térmica del procesador o los procesadores, al colocarle la nueva crema térmica (pasta térmica) empieza a hacer su función correcta la cual es refrigerar el procesador y mantenerlo frio con el aire que envía el ventilador, por lo tanto el ventilador empezara a girar nuevamente a su velocidad normal, cesando ese molesto ruido, todo esto siempre y cuando los ventiladores no se hayan desajustado por girar tan rápido durante mucho tiempo, en ese caso se deberían reemplazar el o los ventiladores.
Fotos tomadas en Compunet Soluciones - Procesador con La Crema termica Totalmente Reseca y Cristalizada. Fotos Antes, durante la limpieza y el Despues.
Video tomado en CompuNet Soluciones donde se muestra la suciedad que reciben los equipos con el tiempo y su uso, por eso es importate realizar el mantenimiento interno.
Luego del mantenimiento interno, si los ventiladores se llegaran a encontrar desajustados por girar a velocidades muy altas por la falta del mantenimiento habitual, podría quedar un ligero ruido y lo correcto es que se deban reemplazar, sin embargo seguiran cumpliendo su funcion habitual la cual es refrigerar, por lo tanto su computador ya no se recalentará.
Video tomado en CompuNet Soluciones donde se muestra un ventilador desajustado por girar a tan alta velocidad debido al recalentamiento del portatil.
Es importante verificar la temperatura interna del equipo, tenga cuidado con temperaturas altas superiores a 70 grados centígrados en un computador normal y un computador Gamer tenga cuidado cuando este por encima de los 95 grados centígrados. Si observa un aumento de las temperaturas al mismo tiempo que experimenta problemas, probablemente la causa sea el recalentamiento, para lo cual puede usar el software gratuito oficial MSI Afterburner que mide la temperatura de su computador en tiempo real y así controlar la temperatura de su procesador, verificando de esa forma si ya es momento de hacerle mantenimiento interno al computador, puede conocer mas en nuestro Blog Cómo ver la temperatura del procesador en Windows 10 y 11.
Comments