G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

La impresora no imprime

Actualizado: hace 22 horas


¡Nada es más frustrante que intentar imprimir un documento importante y encontrarse con que la impresora simplemente no quiere funcionar!, También, puede ser que imprime con rayas o imprime cortado o simplemente la impresora no imprime.


La impresora puede no imprimir por taponamiento, falta de tinta, sensores de agarre dañados, piñones desgastados, elementos extraños que caigan dentro de la impresora, bloqueo de papel, problemas de conexión, problemas con los drivers (controladores) o configuración incorrecta, etc., Para solucionarlo, hay que revisar cada causa para poder realizar la reparación. Además, mantener la impresora limpia y utilizar papel de calidad puede prevenir futuros problemas.


Causas más comunes de por que su impresora no imprime:


Si estás experimentando problemas con tu impresora y no está imprimiendo correctamente, es importante conocer las causas más comunes que pueden estar detrás de este problema. A continuación, se presentan las causas más comunes:


Conexión: Si la impresora no está conectada correctamente a la computadora o si hay algún problema con la conexión, la impresora puede que no imprima, para lo cual debe revisar los cables de conexión y asegurarse de que estén bien conectados.



Falta de tinta: Si la tinta de la impresora está agotada, la impresora no imprimirá. En este caso, se debe verificar el nivel de tinta y rellenarlo de ser necesario, aunque esto puede ocasionar que los conductos se llenen de aire y por ende su impresora no va a imprimir.


Bloqueo por papel: Si hay una hoja atascada bloqueando la impresora, esta no imprimirá hasta que se retire el papel atascado. En este caso, se debe revisar la impresora para ver si hay papel atascado y retirarlo cuidadosamente.


Driver o controlador instalado incorrectamente: Si el controlador de su impresora está desactualizado o corrupto, esta puede no imprimir correctamente. En este caso, se debe actualizar o reinstalar el driver de su impresora.


Configuración de impresión: Si la configuración que usa habitualmente para imprimir no está ajustada correctamente o se desajusto, la impresora puede que no imprima correctamente. En este caso, se debe revisar la configuración de impresión y ajustarla según sea necesario.


Objetos Extraños: Si cayo algún objeto extraño dentro de la impresora, puede dañar o desajustar los componentes internos de la misma, como lo son sensores de agarre de papel o los piñones, etc., se debe revisar y retirar el objeto extraño.



Use la impresora con regularidad: para evitar que la tinta se seque en los cabezales de impresión y para mantener la impresora en buen estado de funcionamiento debe imprimir al menos 1 vez por semana utilizando todos los colores o como máximo imprimir cada 10 días, debido a que la tinta internamente si no se usa se seca, se cristaliza y se condensa, de tal modo al momento de imprimir tapona los cabezales, los cuales son los que imprimen directamente en la hoja.


Si la impresora después que usted haya revisado todos los aspectos anteriores y aun sigue sin funcionar, ya es momento de traerla a CompuNet Soluciones con nuestros expertos en impresoras, para repararla y dejarla nuevamente en perfectas condiciones de funcionamiento.


5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page