G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

La batería de mi computador o portátil (laptop) no carga

Actualizado: hace 6 días

Si tenemos un laptop, una de las cosas que puede ocurrir es que la batería del portátil no cargue, obviamente perderíamos la gran ventaja que nos da la portabilidad y debe ser un asunto que tenemos que arreglar lo más rápido posible.


Normalmente es un problema que tiene una solución relativamente fácil tanto si es problema de la batería, del propio cargador o incluso del sistema operativo.


Estas son las soluciones posibles para corregir el problema:


Cargador en mal estado: obviamente lo primero que se recomienda es siempre verificar que el cargador o fuente de alimentación externa esté en buen estado, ya que puede ser el problema.



Drivers del sistema que no estén funcionando bien: tanto en baterías de modelos antiguos como en los más nuevos, windows tiene los correspondientes drivers para detectar la batería y gestionar la energía de manera adecuada.


BIOS que tenga una mala configuración: en ese caso tendríamos que volver a los ajustes de fábrica, aunque es recomendable actualizarla a la versión más reciente.


Batería en mal estado: debe tener presente que hay dos tipos de baterias las cuales son internas que son las que se usan actualmente y las externas que se usan en computadores antiguos, ambas tienen una vida util y llegara el momento en que ya no guarden la energia que necesitan para mantener encendido nuestro portátil sin tener conectado el cargador directamente a la toma corriente y en ese caso la bateria debe ser reemplazada.






7 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page