G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

¡La batería de mi portátil (laptop) está hinchada, inflada o soplada!

Actualizado: 17 jun

Fotos Tomadas en CompuNet Soluciones


Las baterías de iones de litio son lo suficientemente resistentes como para hacer funcionar nuestras computadoras portátiles con una sola carga, Pero las baterías de iones de litio tienen sus límites y, dado lo poderosas que se han vuelto las computadoras portátiles en los últimos años, confiamos en nuestras máquinas por más tiempo que nunca, eso tiene implicaciones para las baterías, simplemente comenzará a mostrar signos de inflamación física interna y aparece un bulto antiestético en el teclado de su computadora portátil. Esto podría deberse a una gran burbuja que puede aparecer de manera gradual o repentina en la batería.

La batería de mi portátil está hinchada

¿Son peligrosas las baterías de litio?

Estos dispositivos pueden incendiarse si hay una sobrecarga o una exposición directa a una fuente de calor. Se calcula que una en 10 millones de baterías puede fallar. La posibilidad de que una batería de litio explote existe, aunque los expertos afirman que esta probabilidad es baja. Millones de aparatos en el mundo las usan y los reportes de explosiones son de 1 en 10 millones.

Igual que sucede con otros metales alcalinos, el litio es altamente inflamable y puede llegar a explotar. Por eso mismo, y aunque no es precisamente usual que una batería de litio explote, es conveniente tratarlas con cuidado para evitar un percance , algo que además no es nada difícil, ya que consiste en tener en cuenta alejarlas de cualquier superficie o elemento que pueda salir ardiendo (sofás, camas, mantas, alfombras) o exponerla a temperaturas extremas.


¿por qué se hincha la batería de mi laptop?

La razón por la que estas baterías se hinchan es que el electrolito que separa las capas entre las carcasas se degrada y, cuando lo hacen, se convierten en gas, Ahora que el electrolito se degrada, las cosas ya no están aisladas, por lo que comienzan a sufrir un cortocircuito, lo que luego causará un punto caliente. Esto eventualmente puede causar una fuga de calor, lo que significa que incluso puede provocar un incendio.


La causa más común de una batería hinchada es la sobrecarga. Mantener la batería con una carga alta, puede estresarla y permitir que se degrade más rápido.

En una aplicación en la que tiene un sistema conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es probable que la batería se hinche después de algunos años, Otra cosa que lo impulsa es el calor. A las baterías no les gusta calentarse, y hay un proceso químico que comienza cuando la temperatura de la batería supera los 100 grados.


Un golpe en el portátil puede generar daños en la superficie dura de la batería y las abolladuras pueden causar hinchazón y exposición al calor excesivo y hacer que se sobrecaliente y se hinche.


A medida que la batería se expande, su dispositivo puede cambiar lentamente de forma.

Las baterías hinchadas son el resultado de dos cosas: densidad de energía y calor. El hinchamiento es el resultado del flujo de demasiada corriente, de manera descontrolada, dentro de la celda de la batería, lo que hace que se acumule calor y gas. Esto ocurre cuando los materiales dentro de la batería se descomponen con el tiempo o se exponen a estrés o daño físico.

La batería de mi portátil está hinchada

La química de una batería de portátil hinchada


En cualquier condición en la que tenga una batería de computadora portátil hinchada, generalmente hay una desviación de la condición de funcionamiento normal de la computadora portátil. Esto significa que la batería no puede ejecutar correctamente la reacción química requerida que se utiliza para generar la energía que necesita la computadora portátil. Debido a estas reacciones químicas defectuosas, se producen gases. Estos podrían ser dióxido de carbono y otros gases peligrosos. Los gases tienden a acumularse con el tiempo. Esta acumulación de gas provocará que la batería se hinche y luego hará que se hinche aún más. Es por eso que algunas computadoras portátiles terminan con las baterías hinchadas.


La batería de mi portátil está hinchada

Solución para una batería de portátil hinchada

Una batería de portátil hinchada no se puede arreglar ni reparar.

La única forma de solución es reemplazarla.


39 visualizaciones

Comments


bottom of page