G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

¿Se pueden reparar las bisagras de mi computador o portátil (laptop)?

Actualizado: hace 6 días


Las bisagras de Portátil (laptop) son los mecanismos que conectan la pantalla de tu laptop a la base de la misma donde se encuentra la board. Las bisagras permiten que puedas abrir y cerrar la laptop.


Debido al constante uso de tu laptop o debido a una caída, las bisagras tienden a dañarse o romperse lo cual causa que no puedas trabajar adecuadamente con tu laptop.


Otro de los efectos que causan las bisagras dañadas es la inestabilidad del monitor incluyo pueden llegar a dañarlo. Dado que las bisagras sujetan el monitor, una bisagra de laptop dañada hace que tu monitor no se quede firme.


SÍ SE PUEDE REPARAR BISAGRAS DE UN PORTÁTIL, las laptops son caras por lo que vale la pena invertir un poco de dinero para repararlas y que tu equipo funcione adecuadamente en lugar de comprar un portátil nuevo.


Las laptops vienen en diferentes modelos y con componentes físicos que son construidos de manera única para cada modelo, por lo tanto, hay diferentes maneras en las que se puede reparar las bisagras rotas de una laptop dependiendo del modelo y del daño causado.

Se debe abrir el portátil por completo para desmontar todos sus componentes, por eso debes traerlo con expertos, una mala manipulación de los componentes puede dañar aún más tu laptop agravando el problema de las bisagras o afectando a otros componentes. Por esta razón, te recomendamos que nos permitas que nuestro profesional en CompuNet Soluciones repare tu equipo.


Después de desarmar el laptop y se haya identificado el identificado el problema, se procede a reconstruir las piezas necesarias para dejar su equipo nuevamente funcional.


¿Puedo evitar que las bisagras de mi laptop se desgasten o se dañen?


Te recomendamos usar ambas manos para cerrar y abrir tu laptop o en su defecto abrir la pantalla desde la mitad, muchos de nosotros utilizamos una sola mano para abrir y cerrar la laptop desde las esquinas, lo cual causa que la bisagra del lado opuesto se fuerce y se desgaste y pueda llegar a dañarse.


Evita levantar tu laptop de la parte superior de la pantalla. El peso de la laptop está en su base, ya que ahí se encuentran todos los componentes físicos de la misma. Por lo tanto, al levantar la laptop de la parte superior de la pantalla causas que los engranajes de las bisagras se debiliten ya que éstos tienen que soportar todo el peso de la laptop.

Evitar abrir 90 grados la pantalla de tu laptop. La causa de la mayoría de bisagras rotas que llegan a nuestro local es porque los usuarios han abierto la laptop 90 grados lo cual provoca que las bisagras se rompan.


Recuerda, es posible reparar las bisagras de tu laptop y en CompuNet Soluciones tenemos técnicos especializados para esa labor.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page