G-VRRCWRF44B
top of page
  • Foto del escritorGuillermo Andrés Moreno López

Que debo hacer si se ha mojado su computador o portátil (laptop)

Actualizado: hace 6 días


Vivimos en la era del teletrabajo, y esto implica estar muchas horas frente al computador, hay quienes optan por un portátil (laptop) por su movilidad, para trabajar o jugar en sus ratos libres.

Sea cual sea la situación, es muy frecuente que acompañemos esas horas frente al Computador con algún líquido para hidratarnos, como una botella de agua, refresco o taza de café, y con ello siempre existe el riesgo de derramar ese líquido en nuestro computador.


Tenga presente que cualquier líquido que este en contacto con circuitos electrónicos genera cortos y sulfatación, lo cual daña los componentes y circuitos internos de su portátil.


Si te ves en esta situación, y su portátil se apagó después de haberse regado algún líquido internamente, NO LO ENCIENDA o podría dañar más circuitos internos de los ya afectados, lo cual generará costos más altos en su reparación.


Si su portátil quedo encendido, después que haberle regado líquido, APAGUELO INMEDIATAMENTE Y NO LO VUELVA A ENCENDER, ya que al encenderlo podría generar cortos por el contacto del líquido con los circuitos electrónicos y sus componentes, y pasará de solo hacerle mantenimiento para secar el portátil a tener que reparar adicionalmente los circuitos dañados por haberlo encendido, lo cual aumentará más los costos en su reparación.


El líquido en contacto con los circuitos electrónicos de su portátil, generan cortos internos que dañan sus componentes, generando sulfatación, lo cual causa aún más daños, por eso es muy importante hacer el mantenimiento interno inmediatamente y realizar el secado de dichos líquidos y sulfatación que se haya presentado.


En CompuNet Soluciones desarmaremos el portátil para secar y quitar la sulfatación de todos los circuitos afectados y lo reparamos para dejarlo nuevamente completamente funcional.


A continuación se muestra un portátil al que le regaron jugo, el cual genero cortos y sulfatación:


¿Cuanto tarda el secado interno despues de iniciar el mantenimiento?

Según la cantidad de liquido que haya caído sobre el portátil (laptop), el mantenmiento interno para secar todos los circuitos, componentes y quitar la sulfatación generada por el liquido regado, puede tardar una semana, o más, en secarse completamente, ese tiempo puede variar dependiendo de cada caso y por eso es fundamental que tenga mucha paciencia y espere el máximo tiempo necesario hasta que su portátil se encuentre completamente seco y de esa forma que no exista ningun riesto al encenderlo y que se puedan generar cortos.


Recomendaciones para despues del mantenimiento

La precaución es lo más importante y por eso es importante algunos consejos para evitar que esto le vuelva a suceder, ya que se trata de algo realmente común por lo que todos hemos pasado alguna vez.


Mantén los líquidos alejados: la forma más sencilla que podemos tener para evitar que esto suceda es obviamente mantener cualquier líquido lo más alejado posible de nuestro portátil (laptop), y es que no hay nada más efectivo para evitar que se derramen que mantenerlos a una distancia que sabemos que no puede llegar al computador en caso de que se caiga.


La torpeza puede ser un problema: a la hora de tener un recipiente con líquidos al lado de nuestro computador, es posible que lo terminemos derramando sin querer por hacer un gesto cualquiera, es por ello que evitar hacer gestos demasiado amplios sabiendo que tenemos por ejemplo un vaso o una taza es perfecto para que no vuelva a pasar.


Utiliza un soporte estable: es posible que el problema no haya sido por simple torpeza y que se trate de que tenemos un apoyo que no resulta realmente estable para aquellos liquidos que tenemos cerca a nuestro computador y que puedan derramarse, en este caso lo mejor es buscar un soporte que resulte estable para mantener nuestros recipientes en su sitio.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page